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Preguntas Frecuentes

¿Dónde adquirir una Sim Card Superlink Móvil?


Puedes conseguir tu Sim Superlink Móvil en:

- Nuestras oficinas Superlink a nivel nacional
- Con nuestros vendedores, preguntales.!
- Llamanos gratis a la Línea gratuita 018000413581 para más información

¿Cómo activo mi Sim Card Superlink Móvil?


Para comenzar a disfrutar de todos los beneficios que Superlink Móvil tiene para ti, debes activar tu Sim card.
Para hacerlo primero debes remover la sim de la tarjeta y su empaque e insertarla en tu celular.
Dependiendo del modelo de tu equipo móvil, deberás remover la batería para encontrar el compartimiento de la Sim o también podrás encontrarlo en la parte exterior del celular.
Tu equipo celular debe estar encendido para que puedas realizar una de las siguientes acciones:
- Marcar al *401*cédula*aaaa# en tu celular y activar tu sim vía marcacion corta
- Llamando desde tu Superlink Móvil de manera gratuita en horario 7x24 al *400
- Llamando desde un teléfono fijo nacional a la Línea gratuita 018000413581
- En nuestra página web en la sección “Activa tu Sim”.

¿Dónde puedo recargar mi Sim Superlink Móvil?


Podrás realizar recargas en:
- Nuestras oficinas Superlink
- Puntos autorizados por Suma Móvil S.A.S.
- Por nuestra página web www.superlink.com.co y la App Superlink Móvil

Si realizo una recarga y quiero activar un paquete ¿Qué debo hacer?


A través de USSD marcando en tu Superlink Móvil *405#. También puedes comprar directamente o auto gestionar tu saldo en paquetes desde la página web y/o en la App Superlink Móvil.
Con el saldo que tengas disponible podrás comprar cualquiera de los paquetes, puedes encontrar los que tenemos disponibles para ti en nuestra página web www.superlink.com.co.
Para mas informacion puedes marcar al *400 desde tu Superlink Móvil, desde un teléfono fijo a nivel nacional a la Línea gratuita 018000413581

¿Cuánto es lo mínimo y lo máximo que puedo recargar?


Puedes recargar desde $1.000 hasta $100.000.

¿Cómo descargo la APP de Superlink Móvil?


Podrás descargarla ingresando al App Store o Google Play, esto dependerá si tu equipo es Android o Apple iOS. Como lo haces con todas las aplicaciones.

¿Cómo puedo consultar mi saldo?


Puedes marcar desde tu Superlink Móvil al *104# y consultarlo inmediatamente por mensaje. También puedes llamar desde tu Superlink Móvil al *400 para comunicarte con un asesor o desde un teléfono fijo nacional y de forma gratuita al 018000413581.
Para mayor comodidad, tenemos disponible un canal especial para ti por nuestra página web cliente.superlink.com.co/loguin o tambièn por la App Superlink Móvil donde deberás registrarte previamente y si ya lo hiciste ingresar con tu usuario y contraseña.

¿Qué vigencia tienen mis recargas?


Tus recargas tienen una vigencia de hasta 60 días y los paquetes que compres tendrán la vigencia que se indique en cada uno de ellos. Si al finalizar los 60 días de tu recarga aún tienes saldo en tu línea, te llegara un mensaje 24 horas antes del vencimiento. Para poder utlizar el saldo de la recarga aun sin consumir debes realizar una nueva recarga por cualquier valor dentro de los 30 dias calendarios siguientes al vencimiento.

¿Cómo puedo hacer una portabilidad?


Para continuar con tu mismo número móvil primero debes comprar una Sim Superlink Móvil y activarla. Esto lo puedes hacer ingresando tu nueva Sim al celular y marcando *401*cedula*aaaa# (número de cedula y su año de expedición). Cuando finalices este proceso realiza una llamada para que tu Sim quede en estado activo. Marca al *104# para conocer el número de la línea, esto lo necesitarás más adelante. Recuerda que debes tener encendido y con señal el teléfono que tienes actualmente, allí te llegara un SMS con el número de NIP, es importante que lo tengas a mano porque lo vas a necesitar en el trámite de tu portabilidad.

Ingresa a www.superlink.com.co en la sección Portabilidad y sigue las instrucciones.

Debes tener en cuenta que el resultado del proceso será efectivo en 1 día hábil y podrá ser aceptado o rechazado. Para hacer la portabilidad debes estar al día con las obligaciones de tu operador anterior y tener la Sim Card activa.

¿Cómo puedo conocer mi código NIP si perdí el SMS que lo confirmaba?


El código NIP es obligatorio para hacer el proceso de portabilidad y siempre llegará a través de SMS. Si por algún motivo pierdes el SMS o tienes alguna dificultad con el mismo, podrás consultar el código NIP marcando de forma gratuita al 018000413581 desde la línea móvil en la cual solicitaste la portabilidad.

¿Cómo puedo bloquear/desbloquear mi Sim Card?


Puedes comunicarte con nuestro Call Center y ellos te ayudaran en el proceso. ¡También puedes hacerlo tú mismo! Debes ingresar a la página web www.superlink.com.co e iniciar sesión con tu cuenta y contraseña, allí encontraras la opción de bloqueo/desbloqueo de Sim Card.

¿Puedo usar mi Sim Superlink Móvil en cualquier equipo terminal móvil?


Sí, siempre y cuando tu equipo terminal móvil esté registrado, no esté reportado como perdido o robado, y esté homologado en Colombia ante la Comisión de Regulación de Comunicaciones.

Además, debes tener en cuenta que tu equipo terminal móvil debe soportar tecnología HSDPA+, UMTS en la banda 1900Mhz y LTE en la banda (AWS)-(1700/2100).

¿Cómo puedo hacer para que mis datos móviles duren más tiempo?


- Hay ciertos tips que te pueden ayudar a ahorrar datos y no gastarlos innecesariamente.
- Revisa que cuando descargues aplicaciones lo hagas conectado a una red WiFi.
- Desactiva la descarga automática de actualizaciones y aplicaciones, ingresando a “Ajustes” en tu equipo móvil.
- Descarga fotos y videos conectado a una red WiFi.
- Desinstala las aplicaciones que no uses.

¿La reposición de mi Sim Superlink Móvil tiene algún costo?


Si, tendrá un costo de $5.000 en caso que hayas perdido o dañado tu Sim card.

IMPORTANTE, NO debes activar la nueva Sim, debes comunicarte con el *400 o de forma gratuita al 018000413581 para ayudarte en el proceso.

La Sim Superlink Móvil nueva tendrá los recursos vigentes que tenías en tu Sim anterior Superlink Móvil conservando el tiempo de vigencia de la recarga o del paquete. Debes tener en cuenta que si realizas el cambio por perdida o robo, el tiempo transcurrido entre el momento de la eventualidad y el bloqueo de la línea alguien más puede haber consumido de tu saldo y no seremos responsables por ese saldo extraviado. Igualmente, conservas el número de la línea Superlink Móvil que tenías en tu Sim Card anterior. Revisa todos los Términos y Condiciones de las reposiciones en este enlace.

Si pierdo o me roban mi celular con la Sim Superlink Móvil ¿Qué debo hacer?


Debes comunicarte de forma inmediata con nuestro Call Center marcando desde cualquier Superlink Móvil al *400 o llamando desde un teléfono fijo a la línea gratuita 018000413581, allí uno de nuestros asesores te atenderá y te informará sobre las acciones a seguir.

¿Cómo puedo cancelar mi línea Superlink Móvil?


Podrás hacerlo en cualquier momento, solo debes tener en cuenta que debes ser el titular de la línea y que si la cancelas perderás el número para siempre.

Si definitivamente decides cancelar tu línea, deberás comunicarte desde tu Superlink Móvil con el *400 o marcando desde un teléfono fijo a la línea gratuita 018000413581.

También podrás hacerlo a través de nuestra página web www.superlink.com.co, ingresando a tu cuenta con tu usuario y contraseña.

¿Qué es el APN?


El APN es el Nombre de Punto de Acceso (Access Point Name) que se genera en tu celular para que pueda recibir los datos móviles, esta configuración se crea para que puedas navegar en Internet sin ningún inconveniente.

¿Cómo registrar mi equipo?


Para hacer él registro de tu equipo móvil debes tener la Sim Superlink Móvil en el equipo que vas a registrar. Con el encendido, marca al *#06# para consultar el IMEI.

Podrás registrar tu equipo a través de nuestra página web www.superlink.com.co enlace “Registra tu Equipo”, allí deberás incluir los datos solicitados y seguir las instrucciones. En caso de presentarse algún inconveniente podrás contactarnos en nuestra línea de atención al cliente, marcando desde un Superlink Móvil *400 o desde un teléfono fijo a la línea gratuita 018000413581.

¿Qué beneficios tengo por empaquetar televisión con telefonía móvil.?


El suscriptor de Super Link que solo tenga el servicio de televisión por suscripción modalidad análoga y adquiera o tenga una línea de Super Link y realice una recarga* a su línea móvil de Super Link, durante la vigencia de la presente oferta, tendrá descuentos y beneficios que podra consultar en Oferta empaquetada servicios fijo y móvil.

*Este beneficio aplica una sola vez al mes independiente de la cantidad de recargas o los valores recargados y será aplicado en el siguiente ciclo de facturación.

¿Qué beneficios tengo por empaquetar internet fijo hogar con telefonía móvil.?


El suscriptor de Super Link que solo tenga el servicio de Internet fijo hogar y adquiera o tenga una línea de Super Link y realice una recarga* a su línea móvil de Super Link, durante la vigencia de la presente oferta, tendrá descuentos y beneficios que podra consultar en Oferta empaquetada servicios fijo y móvil.

*Este beneficio aplica una sola vez al mes independiente de la cantidad de recargas o los valores recargados y será aplicado en el siguiente ciclo de facturación.

¿Qué beneficios tengo por empaquetar televisión, internet fijo hogar y telefonía móvil. (Triple play)?


El suscriptor de Super Link que tenga conjuntamente y/o empaquetado los servicios de Televisión por Suscripción modalidad análoga e Internet Fijo hogar y adquiera o tenga una línea de Super Link y realice una recarga* a su línea móvil de Super Link, durante la vigencia de la presente oferta, tendrá descuentos y beneficios que podra consultar en Oferta empaquetada servicios fijo y móvil.

*Este beneficio aplica una sola vez al mes independiente de la cantidad de recargas o los valores recargados y será aplicado en el siguiente ciclo de facturación.

¿Todos los paquetes de telefonía móvil son de duración de un mes.?


No, la vigencia y duración de cada uno de los paquetes de telefonía móvil pre pagada están definidos de acuerdo a los términos y condiciones de la oferta de servicios móviles, por lo tanto, la duración de cada paquete adquirido con las recargas podrá ser menor o igual al mes.

¿De qué depende la permanencia mínima en el contrato de servicios fijos hogar.?


Los beneficios de afiliación gratis y/o instalación gratis y/o días gratis iniciales del servicio pueden ser seleccionados o no al contratar y adquirir los servicios fijos hogar, de esta elección libre por parte del cliente/suscriptor depende la aplicación de la permanencia mínima con el servicio contratado.

¡Bacanisimo!

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